Quienes Somos
jaime viguri
Planta industrial y administración - Cnel Apolinario Figueroa 1425/39 - Buenos Aires
Tel: 4581-1223 (líneas rotativas) - Email: ventas@viguri.com.ar

 

Las "Cortinas Río de la Plata" tuvo sus comienzos hacia el año 1895 en la ciudad de Buenos Aires, en la calle Victoria 1406, quizás llamada "De la Victoria" a causa de las invasiones Inglesas y actualmente Hipólito Irigoyen, cuando todavía a don Hipólito le faltaba un buen trecho de vida para llegar a ser homenajeado con nombre de la calle.
Se ignora quien inventó la cortina metálica.
Pero hace más de un siglo que se fabrican en la Argentina...

...y el fabricante "decano" de ellas es aquella empresa que eligió para su nombre, sinónimo de Argentina:
"Río de la Plata"


Desde 1949 las actividades se continúan en un nueva planta en la calle Apolinario Figueroa, con cortinas de enrrollar “LA RÍO DE LA PLATA” en su frente instaladas desde aquella época, sin problemas de funcionamiento. 

Amplios espacios propios, afectados al taller de fabricación, depósitos, comercialización, expedición y ventas, conforman la actual unidad productiva, que cuenta con el equipamiento necesario para todas las etapas de fabricación e instalación de las cortinas métalicas y vehículos para transportes de los productos. 

A ello se agrega la actividad que genera el servicio “post ventas” y el de asesoramiento técnico profesional.

 

La "RIO DE LA PLATA" es quién ha instalado muchas de las más importantes cortinas metálicas del país.

Así las encontraremos desde POCITOS (SALTA) hasta RÍO GRANDE (TIERRA DEL FUEGO) y también en nuestra ANTÁRTIDA (BASE ESPERANZA)

Hoy después de 114 años, el Ingeniero Jaime Viguri, dirige la actividad con la experiencia que le trasmitieron y ahora con la llegada de una nueva generación que se  integra a la Empresa: la Arquitecta Marisa Viguri.  

El tiempo en que la Empresa se ha dedicado a la actividad de cortinas metálicas, permite afirmar que se esta ante una unidad productiva que ha acumulado una importante experiencia y permanencia en el mercado. 

 

“LA RIO DE LA PLATA”, se caracteriza por lograr una fluida relación con quien necesita de sus servicios, logrando avanzar en forma conjunta, al brindarle toda aquella asistencia técnica que le permita lograr una óptima cortina que satisfaga sus exigencias. 

Para todo ello cuenta con un grupo humano técnicamente calificado, atentos a las consultas, requerimientos o sugerencias, que le permite  lograr un producto final, totalmente a las medidas de sus necesidades, con la seguridad de excelente calidad.


Quienes integramos “LA RIO DE LA PLATA”, nos sentimos orgullosos de ver el fruto de haber entregado lo mejor de nosotros para satisfacer a nuestros clientes y a nuestros deseos de crecer, lo que nos permite encontrar respuesta del porque elegirnos para sus necesidades:


porque trabajamos de manera conjunta con el cliente;

porque facilitamos toda la asistencia técnica para mejorar la obtención de la cortina que permite lograr el mejor de los resultados;

porque entregamos los productos con muy alta calidad, de manera rápida, respetando los tiempos pactados y con un razonable precio, logrado por una constante preocupación por la reducción de los costos;

porque estamos presente luego de la venta para continuar asesorándolos.

porque nuestra cartera de clientes se enorgullece por estar integrándola aquellos que se remontan desde nuestros inicios …